CLASES DE REFUERZO ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

Te preparamos para superar aquellas asignaturas que te pueden resultar más difíciles con un refuerzo académico y técnicas de estudio adecuadas, lo que se consigue con la participación del psicólogo coordinador.

Partimos del supuesto de que todos los alumnos tienen las capacidades cognitivas suficientes para completar la Educación Secundaria Obligatoria con éxito. Sin embargo, la falta de organización en el estudio, el desconocimiento de las técnicas apropiadas, el atravesar una etapa de cambios complicada, la mala comprensión y el temor a preguntar dudas, suelen ser los elementos que desencadenan el fracaso escolar.

El profesorado está compuesto por titulados universitarios, profesores expertos en las materias y las técnicas de estudio. Facilitarán el aprendizaje y comprensión de los contenidos, motivando el uso de estrategias memorísticas. Su función es la de explicar, aclarar y resolver todas las dudas o dificultades que tengan los alumnos en sus estudios.

Están dirigidas a alumnos que están cursando entre 5º de primaria y 4º de la E.S.O.

Los grupos serán de un mínimo de cuatro alumnos y un máximo de siete, estando formados por alumnos pertenecientes al mismo curso académico.

El programa cuenta con dos partes que tendrán lugar simultáneamente adaptándose a las necesidades de los alumnos:

  • Apoyo escolar:

Los alumnos comenzarán sus deberes y tareas, empezando por las más difíciles, el docente irá atendiendo individualmente a cada alumno asegurándose de que los deberes son realizados correctamente y explicando el contenido asociado del que puedan existir dudas.

Se utiliza el material del profesor y se complementa con ejercicios propios.

Si algo no se entiende bien, o es de interés general, se explicará en la pizarra para toda la clase.

  • Aprendizaje de técnicas de estudio:

Cada alumno estudiará por separado sus asignaturas y el docente irá explicando individualmente o en grupo las técnicas de estudio más adecuadas, trucos mnemotécnicos, esquematización, mapas conceptuales…

Se trabaja desde una actitud basada en la cooperación, el uso de nuevas formas de memorización y aprendizaje en grupo, con formatos de estudio dinámico.

 

Psicólogo coordinador: Adrián Pino